COLEGIO PÚBLICO NUESTRA SRA. DEL CARMEN
C/ Escuela, 6
29600 Marbella
Tel.: +34 - 951 270 920
Fax: +34 - 951 270 919
Escuela: espacio de paz
Creciendo en salud
Huerto del Castillo
Escuela: espacio de paz
Biblioteca escolar
Biblioteca escolar
Escuela: espacio de paz
CENTRO ADSCRITO
 
Recursos Educativos

Juegos educativos
interactivos "online"

El huevo de chocolate

Página para niños

 
 

DÍA DEL FLAMENCO

El pasado 16 de noviembre, día en el que la UNESCO incorporó el Flamenco a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hicimos homenaje a este arte en nuestro colegio.

En el ciclo de Infantil se realizaron los siguientes talleres: taller de percusión, taller de marionetas (flamenco y flamenca) y taller de baile y ritmo.

En Primaria descubrieron las raíces Indus del flamenco, comprobando cómo se ha adaptado el mismo a la moda musical de cada época, empezando por Lola Flores, Azúcar Moreno, Kendji Girac en Francia y la artista del momento, Rosalía.

Al final de la mañana fuimos sorprendidos por LA VISITA DE CHIPI, profesora de baile flamenco muy popular en nuestra localidad y que tuvo el gusto, a través de un familiar del centro, de compartir una jornada con nuestro alumnado de Infantil.

Pudimos disfrutar de sus enseñanzas en el flamenco, aprendiendo un poquito de: Ritmos con palmas básicas y cajón, pitos con los dedos, castañuelas, ritmo con cajón, pasodoble con abanicos, castañuelas, marcaje de pies y movimiento de brazos y manos.

Al final de la visita nos despedimos bailando la rumba " Sarandonga".

Muchas gracias a CHIPI por acompañarnos con tanto arte, así como a la familia colaboradora que ha hecho posible este momento mágico. ¡¡Mil gracias por todo!!

 
   
     
 
 
Acceso a TUTORÍAS

Vídeos del colegio

Blogs del colegio

AMPA


Tablón de anuncios

Protección Civil