FRUTIBÚS 2016-2017

El pasado día 8 de Mayo tuvimos el privilegio de que el Frutibús, en su ruta de la Fruta, hiciera una parada para que el alumnado de segundo ciclo de nuestro colegio pudiera visitarlo.

Los monitores, después de una breve charla sobre las frutas, verduras y hortalizas, procedieron a realizar los siguientes juegos y actividades con el alumnado dentro del Frutibús:

Enredados: Se juega igual que al juego Twister, pero en vez de círculos de colores, las manos y los pies había que colocarlos sobre frutas.

Brochetas de frutas y verduras: En el menor tiempo posible tenían que formar las brochetas que les pedía el monitor.

¿Quién es quién?: esta actividad consistía en adivinar la fruta, hortaliza o verdura a la que se estaba haciendo referencia y buscar su imagen en una baraja de cartulinas en el menor tiempo posible.

Frutero de Andalucía: Consistía en una batería de preguntas con varias opciones de respuesta para elegir la correcta.

También tuvieron la oportunidad de realizar la siguiente actividad al aire libre:

El alumnado formó cuatro filas y la monitora les daba una pista sobre una fruta, hortaliza o verdura. Cuando el grupo adivinaba el alimento, el primero de la fila salía corriendo a buscar esa fruta, hortaliza o verdura a una manta con muchas figuras, que se encontraba a cierta distancia de ellos. Una vez encontrada debía volver lo más rápido posible al grupo para poder anotar un punto a su equipo.

Todas las actividades fueron muy amenas y el alumnado disfrutó mucho de todas ellas.

Aquí os dejamos algunas fotos.