Después de tan calurosa acogida, el director del colegio les dio oficialmente la bienvenida y los invitó a conocer las murallas y el huerto del centro, para continuar con una intensa mañana repleta de actividades pasando por cada uno de los niveles.

Cada aula se transformó en un taller práctico cuya temática giraba en torno a nuestras tradiciones y costumbres. De este modo, el alumnado y la seño de 3 años, vestidos muy flamenquitos, les dieron nociones básicas sobre el baile flamenco, el nivel de 4 años dramatizó una poesía de Juan Ramón Jiménez y conocieron al burrito Platero, 5 años se convirtió en un estudio de pintura donde Picasso estaba muy presente, en 1º de Primaria escucharon y se deleitaron con cante flamenco y toque de guitarra española a cargo de familiares del centro, 2º los recibió en el huerto, donde tuvieron la oportunidad de conocer y plantar algún producto de temporada, 3º los esperó en el patio de Primaria donde jugaron como “niños” a juegos populares, en 4º pusieron de manifiesto sus dotes artísticas decorando un abanico para después llevárselo de recuerdo, el aula de 5º los envolvió en el ambiente de Semana Santa oliendo a incienso, escuchando marchas procesionales, viendo tronos elaborados por el alumnado de Religión y degustando torrijas, y para culminar, en el aula de 6º visionaron un precioso vídeo sobre nuestra tierra.

Después de esta intensa mañana se merecieron un buen desayuno. Así que subimos a la biblioteca, que estaba decorada para la ocasión y preparada por madres del cole, para degustar típicos productos tales como churros con chocolate, embutidos y queso, piquitos, fruta, café, etc.

Ahí tuvimos la ocasión de entregarles un bonito recuerdo, una bonita bolsa que contenía un libro de Marbella y sus alrededores, unas figuritas de Playmobil muy flamencas y un precioso broche de una gitanilla que una de nuestras madres hizo con muchísimo cariño para ellos.

Con la barriga llena nos reunimos para tratar aspectos relacionados con nuestro proyecto y avanzar algo más en el mismo.