Blog Oceano Pazifico

VER PROYECTO

CURSO 2017-2018

Actividades varias

Uno de los objetivos de Escuela Espacio de Paz es fomentar la educación en valores y actitudes que favorezcan la cultura de paz, la convivencia coeducativa, la salud laboral y los hábitos de vida saludable siempre a través del diálogo y la resolución pacífica de conflictos.

En nuestro Cole hemos trabajado en su conjunto en cada una de las actividades que hemos realizado con los proyectos unificados del centro como biblioteca escolar, huerto escolar, igualdad y convivencia.

Para construir un mundo en paz los rencores hay que saber olvidar

Bajo el lema "Para construir un mundo en paz los rencores hay que saber olvidar" el alumnado de 2º de primaria nos ofreció este fantástico teatro cargado de emociones y buenas acciones.

¡Enhorabuena!

Día Escolar de la Paz y la No Violencia del año 2018

Con motivo del día Escolar de la Paz y la No Violencia del año 2018, decidimos grabar nuestro primer lipdub. Un Video donde se mezclan emociones y se aprende de una manera divertida desarrollando las capacidades creativas. Además hemos potenciado el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, promoviendo la educación en la escuela de forma interdisciplinar.

Para su grabación hemos trabajado en equipo en un proyecto colectivo y colaborativo, no competitivo, disfrutando en todo momento. Queremos agradecer a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, conserje…) su implicación y colaboración en especial al profe Juanlu. Aquí os dejamos el enlace, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

María del Mar Rivera (Coordinadora de Escuela Espacio de Paz y No Violencia 2018 )