TALLER DE JUEGOS

Aquí os dejamos una breve información sobre los juegos que practicaron los escolares dependiendo del nivel educativo en el que se encuentran:

PUERTA INDIA ( 3 años a 2.º)
El juego consiste en que un gran grupo se dispone en círculo cogidos de la mano y con las piernas abiertas haciendo contacto con los pies. Forman puertas con sus piernas, los jugadores se agachan, colocan los brazos rectos y con las palmas de las manos golpean un balón que se pone en juego. El fin es meter la pelota entre las piernas de algún jugador.

HOTTOT ( LA JAULA ) ( 3 años a 2.º)
El juego consiste en que un gran grupo se dispone en círculo cogidos de la mano formando una jaula. En el centro de la jaula quedarán cuatro jugadores que harán de tigres que quieren escapar de la jaula. Los jugadores que forman la jaula tienen que cerrar con sus cuerpos el paso de los tigres que quieren escapar.

SPU MARKADIA ( 3 años a 2.º)
Consiste en una lucha que se hace adoptando postura en cuadrupedia, los jugadores se mueven libremente por la pista donde buscan contrincante e intentan derribar sin despegar rodillas y manos del suelo.

KABADDI ( 3.º a 6.º )
Se forman dos equipos de siete jugadores. Los equipos se turnan enviando un "raider" al área contraria, con el fin de "tocar" jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Mientras esto sucede, los defensores no deben ser tocados (forman cadenas, cogiéndose de las manos para no chocarse entre ellos) y tratan de cercar al "raider". Éste, para sumar puntos para su equipo, debe: 1) Intentar tocar algún rival sin salirse del rectángulo que está invadiendo, 2) Si logra tocar a algún rival, debe volver a su campo. 3) Deberá estar muy atento, dado que los defensores podrán bloquearlo en cualquier momento, para tratar de no dejarlo volver a su campo.

Audiovisual
Taller de