Creciendo en salud

TALLER DE MÚSICA

El pasado miércoles 6 de abril de 2016, en el marco de las XII Jornadas Interculturales, se impartió el taller de música de la India, al que tuvieron la oportunidad de asistir todos los alumnos y alumnas del centro, desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria.

El objetivo de este taller ha sido acercar al alumnado los aspectos más relevantes de la música hindú, siguiendo una metodología activa, participativa y motivadora.

El taller ha estado estructurado en dos partes, la primera de ellas dedicada al conocimiento y la audición de algunos de los instrumentos musicales utilizados en la música hindú tales como: el sitar, el santoor, el shehnai y la tabla de la India. La segunda parte del taller ha consistido en el aprendizaje de los pasos básicos de uno de los bailes típicos de la India, para terminar realizando un pequeño baile al ritmo de la música.

Audiovisual
Taller de