TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES

Se realizan los siguientes juegos en el patio.

Ball Belge:
Se hacen dos equipos A y B. El equipo A se coloca en fila para lanzar una pelota con el pie. El equipo B se distribuye en dos campos dejando un pasillo por medio. En este pasillo, al final, se coloca un cono con una bandera. Comienza el juego: el equipo A lanza la pelota hacia uno de los dos campos donde está el equipo B. El jugador sale corriendo por el pasillo central y tiene que dar la vuelta al cono donde está la bandera y volver a la zona de lanzamiento, mientras tanto los integrantes del equipo B intentarán darle con la pelota, si lo consiguen ese jugador quedará eliminado. Así sucesi-vamente hasta que lancen la pelota todos los jugadores del equipo A. Luego será el equipo B el que lance. Gana el equipo que complete más carreras sin que le den con la pelota.

Voler Cônes:
Juego por equipos de carácter cooperativo. En este juego se hacen dos equipos de 12-13 niñ@s, los que se distribuyen a un lado y a otro de la línea divisoria de la pista. Después se colocan 8 conos en las áreas pequeñas de cada portería. Cada equipo elegirá a 4 defensores de los conos. Comienza el juego: ambos equipos invadirán el lado del equipo contrario para robar los conos sin que les pillen. Ganará el equipo que consiga voler todos los conês.

Tragabombones Belga:
Se hizo con los grupos de Infantil. Es una adaptación de nuestro tragabolas. Aprovechando que una de las cosas más representativas de Bélgica son los bombones , se elaboraron unos cuantos hechos de papel y envueltos con papel celofán, charol y pinocho. El juego consiste en lanzar los bombones y meterlos dentro de la caja por la boca del tragabombones.

Concurso
de Nacionalidades