Creciendo en salud

TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES

Se realizan los siguientes juegos en el patio.

Gatos y Ratones:
Es un pilla-pilla. Hay 2 niñ@s que hacen de gatos y que llevan un pañuelo atado. Otros 3 niñ@s, son los salvadores de los ratones, estos llevan un balón en la mano. Los demás son ratones. Comienza el juego: los gatos van a pillar a los ratones y los salvadores tienen que pasar la pelota a los ratones que estén en peligro, con el balón se salvarán. El ratón que sea cazado se convertirá en gato y viceversa.

Pañuelo Doble:
El pañuelo doble sería otra variante de nuestro juego del pañuelo, que consiste en introducir otro pañuelo en el juego. El portador sujeta en este caso dos pañuelos. Al nombrar un número un jugador de cada equipo asignado por el número nombrado previamente, debe correr a coger un pañuelo, atarlo en la muñeca de uno del equipo adversario, volver a su equipo para desatar el pañuelo atado por el contrario, atarlo en el tobillo de ese mismo compañero, correr hasta el equipo adversario para desatar el pañuelo que ha atado el contrario, y por último atar el pañuelo en el brazo del portador situado en el centro.

Papitas Venezolanas:
Se hizo con los grupos de Infantil. Utilizando aros y cestitas con patatas pequeñitas se hace un recorrido y en el interior de cada aro se deja una patata. Las patatas que han dejado un@s las recogerán metiéndolas en las cestitas otros niñ@s.

de Nacionalidades
Taller de