Comenius Project 2009-2011

.: RESUMEN

El proyecto ayudará a los niños a conocer y descubrir las culturas europeas a través de una relación directa con los alumnos de otros países, comparando su experiencia con la experiencia de los demás socios del proyecto. El proyecto también persigue la promoción de valores europeos de educación intercultural: los alumnos se respetarán, se comprenderán, colaborarán y promoverán los valores nacionales en el contexto europeo.

Los alumnos se pondrán en contacto entre sí para tener información detallada acerca de la cultura de los “amigos Comenius”. Por lo que conocerán actividades sociales y culturales que serán importantes en la mejora de su educación intercultural.

El centro de interés será la comparación de las tradiciones, bellezas naturales, las artes arquitectónicas, la música, la artesanía, la gastronomía, las leyendas, los elementos de la civilización específica a cada país.

Después de participar en el proyecto, los alumnos deben ser conscientes del hecho de los desafíos a los que se enfrenta la globalización y la necesidad que conlleva de aprendizaje permanente.

Este proyecto persigue aumentar la conciencia de la diversidad cultural europea mediante la identificación de elementos importantes de la cultura de cada país.

Otro objetivo de la cooperación durante el proyecto es ofrecer a los alumnos la oportunidad de trabajar juntos en los actividades culturales diferentes, para mejorar el conocimiento de la ciudadanía europea mediante la participación en la "ciudadanía activa", en busca de 'buenas prácticas ", que ayuden a desarrollar actividades comunes sobre ciudadanía europea.

Esperamos que este proyecto permita aumentar la integración de las diferentes culturas. Nosotros, como profesores deseamos mejorar en ámbitos comunicación para compartir opiniones con nuestros socios Comenius para proporcionar la mejor ayuda a nuestros estudiantes.

Contexto

Temas