Proyecto Comenius 2009-2011

.: CONTEXT
Turkey- REMZI ÖZER YATILI İLKÖĞRETIM BÖLGE OKULU
REMZİ ÖZER YİBO está en Osmaniye con una población 332.000 situado en el sur de Turquía. Osmaniye es una bonita ciudad con extensos bosques y ricas tierras. También es una importante ciudad turística con sus Karatepe, Open Aslantaş y museos de antigüedades.
Nuestra escuela es un internado y también educa a los alumnos del centro. La mayoría de nuestros estudiantes están en desventaja económica y social con respecto a otras familias.
Promovemos el estudio y las actividades sociales y culturales para nuestros estudiantes, facilitando la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, motivándolos y preparándolos para la vida real.
Nuestra organización nunca se ha unido a un proyecto como éste y tenemos muchas ganas de que se haga realidad.

Italy- ISTITUTO COMPRENSIVO II - MAZZARINO
Nuestra escuela está situada en el centro de Sicilia en un pueblo muy antiguo e histórico. Algunos de nuestros alumnos son hijos de inmigrantes de Rumania integrados en la vida social de la ciudad. Nuestro trabajo en el proyecto Comenius le ayudará en su integración social y cultural. También cooperarán con sus homólogos europeos para adquirir nuevos aspectos de otras culturas.
Queremos participar en este proyecto para mejorar el proceso de aprendizaje en nuestra escuela con el fin de aumentar la motivación de aprender, intercambiar experiencias, comparar Europa e Italia los distintos sistemas educativos. Pero lo más importante es enseñar a los alumnos y profesores a trabajar en grupos en los que todo el mundo es responsable, no sólo de su propio trabajo, sino del trabajo de todo un grupo. Convertir a personas de diferentes nacionalidades en miembros reales de la sociedad europea.

Spain – C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL CARMEN
En el contexto de nuestra escuela, nosotros trabajamos con estudiantes de 26 nacionalidades diferentes, la mayoría de ellos procedentes de América del Sur y Europa del Este.
Nuestras familias no son económicamente fuertes, por lo que tratamos de obtener una gran cantidad de proyectos en nuestro colegio para hacer más fácil su participación en la vida escolar con actividades gratuitas (deporte, refuerzo escolar ...).Nuestros alumnos tienen un comportamiento ejemplar, y no tenemos problemas con la convivencia dentro del colegio.

Poland- SZKOLA PODSTAWOWA
Nuestros alumnos provienen de familias muy pobres, porque en nuestra región hay un alto índice de desempleo y uno de los más bajos ingresos per cápita más bajos de Polonia.
No hay industria y es difícil encontrar trabajo. Las familias de nuestros alumnos sufren las consecuencias de un mala situación económica. Un proyecto como este es una oportunidad de ver países extranjeros, de aprende Inglés y de ser más tolerantes y abiertos a otras naciones.

Contexto

Temas